Aumenta 36% la inversión publicitaria online en el país con 4 mil 624 millones de pesos

El estudio de IAB México muestra un fuerte y acelerado crecimiento de la industria

Inversión publicitaria online en México
Inversión publicitaria online en México
  • Inversión publicitaria online en México
    Inversión publicitaria online en México
    Inversión publicitaria online en México
    Inversión publicitaria online en México
IAB México presenta por sexta ocasión, el Estudio de Inversión Publicitaria Online con PwC México y Terra. Los resultados indican que la industria está cada vez más fortalecida, lo cual le permite crecer de manera constante y acelerada: en 2011 obtuvo una inversión de más de 4 mil 624 millones de pesos, 36% de crecimiento respecto al año anterior.

Uso e inversión según formato y contratación
  • Display, formato de publicidad gráfica en pantalla por acción, fijo y rotativo se mantuvo  como el formato más utilizado (60%) y la inversión en este tipo de publicidad tuvo el mayor crecimiento en los últimos 3 años: 31% respecto al año anterior.
  • El tipo de contratación de Display muestra que el modelo CPM (Costo Por Millar) y patrocinio fue el más utilizado, con 83% en 2011 (81% en 2010); le sigue CPC (Costo Por Clic) con un 12% y CPA (Costo Por Adquisición) con 5%.
  • Se elevó la participación de Search a un 28% (24% en 2010), además  creció 59% la inversión en este formato respecto al 2010.
  • El uso de Video y Redes Sociales para hacer publicidad tuvo un incremento muy destacado en inversión, 26% y 164% respectivamente.
  • Clasificados Online reduce ligeramente su participación, pero en inversión creció 19%.
  • El 66% de la contratación de publicidad online se hizo a través de agencias.

Inversión según actividad del anunciante
  • En cuanto a participación en el mercado, los sectores que más invirtieron en publicidad online son Automotriz (11%), Servicios Financieros (10%), Medios y Entretenimiento (9%).
  • En comparación con el año pasado, Medios y Entretenimiento son los que más aumentaron su presupuesto en publicidad online con 56%, seguido de Servicios de Gobierno y Públicos (18%), Automotriz (15%) y Telecomunicaciones (11%).
  • La inversión del Gobierno y Servicios Públicos aumentó considerablemente (de 8% en 2010 a 18% en 2011).

Comparativo internacional
  • Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil son países donde la inversión publicitaria  online presenta cifras destacadas de participación y crecimiento, debido a la importancia del medio, la adopción de Internet, y la experiencia de los anunciantes, quienes están más conscientes de la relevancia de tener presencia online en sus estrategias de negocio.
  • En Estados Unidos la inversión publicitaria creció 22%, con 31,740 millones de dólares, en Reino Unido 14% con 4,800 millones de libras, en España 12% con 883.11 millones de euros; y en Brasil 37% con 3,399 millones de reales.
  • En Reino Unido, España y Estados Unidos, Search domina como el formato más utilizado.

“Son tiempos alentadores, definitivamente esperamos que las grandes marcas sigan aumentando considerablemente su inversión en Internet, cada día se incrementa el número de empresas que descubren los beneficios que ofrece el medio y van aumentado su experiencia en la utilización del mismo”, dijo Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

"Que la inversión en el medio digital crezca en México es un reconocimiento a una plataforma que está resultando efectiva para el desarrollo de planes de marketing de los anunciantes. Es nuestra responsabilidad, como actores de la industria, asegurar este crecimiento y aprovechar su gran potencial a través de esfuerzos de calidad y una comunicación clara sobre cómo digital participa en los objetivos generales del marketing", dijo Isabel Menéndez, Presidenta del Comité de Investigación.

Para consultar el Estudio de Inversión Publicitaria Online de IAB México, visita:
https://www.box.com/s/251f05d1a44589be8a5d