keyboard_arrow_up

bcSistemas impulsa la eficiencia de los CPDs con una solución combinada

  • Esta solución aúna los equipos de conmutación avanzada de Alcatel-Lucent con los sistemas integrados de servidores y almacenamiento de IBM
  • Ya existen las primeras implantaciones en el mercado como la plataforma web de LOCALNOMAD dedicada al alquiler de apartamentos y reservas online

bcSistemas, en su calidad de Premium Business Partner de Alcatel-Lucent y de Business Partner de IBM, comienza el 2014 impulsando la eficiencia y el ahorro de energía de los Centros de Proceso Datos. Así, bcSistemas avanza en su estrategia de diseño, planificación e implantación de innovadoras arquitecturas para los CPDs apostando por una solución combinada que aglutina los equipos Alcatel-Lucent 6900 y 10000 con los sistemas integrados de servidores y almacenamiento Flex y PureSystems de IBM.

Orientada en un primer momento al sector turístico, hotelero e industrial, la solución combinada propuesta por bcSistemas resulta de extraordinaria potencia y permite equipar un CPD completo, desde los propios armarios, sistemas de cableado específicos para este entorno, electrónica de networking para datacenter y toda la parte de sistemas incluyendo servidores, almacenamiento y virtualización.

La electrónica de red de Alcatel-Lucent que plantea bcSistemas permite que el movimiento de máquinas virtuales sea transparente para el administrador, es decir, que el sistema se autogestione por lo que resulta óptimo para utilizar en la nube. Los equipos 6900 y 10000 de Alcatel-Lucent destacan claramente de otras opciones de la industria por su elevada capacidad de conmutación gracias a la más alta concentración de puertos de alta capacidad en un espacio reducido.

Esta elevada capacidad de conmutación unida a la capacidad de virtualización de las soluciones de IBM logra, además de una gran robustez, una acrecentada facilidad de gestión, la automatización de procesos para liberar carga de trabajo de los administradores de sistemas y una rápida implementación y movimiento de máquinas virtuales, para repartir la carga de trabajo de forma dinámica.

Una segunda característica es que esta solución conjunta proporciona la capacidad de cálculo necesaria, a la vez que facilita el ahorro energético. La solución IBM incorpora un sistema de análisis predictivo de fallos, por lo que antes de que realmente aparezca cualquier incidencia, se puede intervenir para evitarla.

Un caso de éxito: la actualización de la plataforma web turística LOCALNOMAD

La agencia de reservas LOCALNOMAD, especialistas en los principales destinos turísticos del mundo en alquiler para estancias de corta y media duración de apartamentos, apartahoteles y casas en alquiler, ha llevado a cabo actualización de su plataforma web con el objetivo de hacer frente al crecimiento internacional previsto para los próximos años. Esta nueva plataforma permite un despliegue mayor y más rápido de recursos en cuanto a crecimiento de tráfico. La nueva plataforma virtual ha aportado el rendimiento y la fiabilidad necesarios para una parte tan crítica de su negocio como son las reservas online desde cualquier parte del mundo.

“La estrategia de bcSistemas gira en torno a la virtualización de todos los elementos del CPD con un doble objetivo: alcanzar la automatización de procesos y evitar caídas en el servicio que suponen grandes pérdidas para las empresas, que es en estos momentos, uno de los puntos más críticos”, asegura José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

Acerca de bcSistemas
bcSistemas está focalizada desde hace años en acompañar a sus clientes en sus despliegues internacionales, como ya lo hizo en la década de los 90 en sus implantaciones dentro de todo el territorio nacional. Si bien el sector turístico fue el motor principal de esta actividad exterior, en la actualidad los clientes a los que da soporte en el extranjero pertenecen a diferentes sectores como industria, química, farmacéutica, metalurgia, etc. Paralelamente, bcSistemas mantiene una línea de trabajo muy cercana a las administraciones locales de nuestro país, avanzando con la mayoría de ellas en sucesivos proyectos e implantaciones hacia una racionalización y despliegues de servicios orientados a Smart Cities.

A día de hoy, la compañía que cuenta con una plantilla que supera las 80 personas y con nueve oficinas propias en toda España, cubre todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la labor de análisis de problemas y propuesta de soluciones, hasta el mantenimiento bajo contratos de S.L.A. 24x365 de los sistemas, pasando por el despliegue, formación y puesta en marcha de dichas soluciones.