keyboard_arrow_up

Turismo gastronómico en Tenerife: el Grand Mencey

La profesionalización de las cocinas, el aumento de la apuesta de lo gastronómico como uno de los principales atractivos de las ciudades como destinos turísticos ha hecho crecer las propuestas de actividades relacionadas con lo culinario. Algunas cadenas hoteleras han tomado nota e incluso han diseñado cuidados establecimientos, servicios e instalaciones orientados precisamente a los viajeros amantes de la buena mesa.

Los profesionales de la cocina o los grandes aficionados tienen ahora una excusa perfecta para viajar, por ejemplo, a Tenerife: la capital canaria ha dado pasos de gigante en su plan para colocarse como uno de los referentes de gastronomía tradicional en Europa y como la capital de la cocina canaria.

Con productos autóctonos que le permiten jugar con mucha ventaja, Tenerife y, en concreto, su capital Santa Cruz, son pilares imprescindibles para visitar y paladear con calma. Alojamientos como el hotel IBEROSTAR Grand Hotel Mencey ofrece planes específicos para las personas que quieren convertirse en los mejores chefs, o para chefs que quieren agregar artes nuevas a su currículo.

La Cocina del Mencey

Conocida con ese nombre, el aula de cocina más importante de Santa Cruz -ubicada dentro del propio Grand Hotel Mencey– es un referente internacional en gastronomía de Tenerife por el que cada año pasan decenas de grandes chefs que ofrecen sus servicios, dan cursos, conferencias, colaboran en eventos y degustaciones y hasta brindan recetas especiales solo para este establecimiento.

El Aula de Cocina del Mencey es un espacio en el que divertirse y aprender saboreando lo mejor de canarias: muchos de sus cursos están orientados a poner en valor los productos locales, los productores autóctonos, las tradiciones culinarias más arraigadas no solo de Tenerife sino de todas las islas. Así, por ejemplo, en sus talleres se incluyen los quesos majoreros, los vinos de Canarias, los aceites, el zumo de aloe, las frutas tropicales, las papas, los mojos, el gofio….

Además, el espacio del aula se puede reservar para celebrar eventos propios: bien reuniones de empresa y planes de team building especiales, bien aniversarios o fiestas particulares o también clases de cocina de otros chefs a sus alumnos. Para reservar basta con escribir vía web al equipo que coordina el Aula de Cocina del Mencey y ellos mismos pondrán todo de su mano para facilitarte toda la organización del evento.

Restaurantes gourmet

Pero no solo de talleres y cursos se disfruta en el Mencey: el hotel cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife en lo que se refiere tanto a cocina tradicional canaria como a buffet y carta especial de cocina de autor. Son el restaurante Los Menceyes, La Papa Negra, la terraza Los Laureles y varios bares para aperitivos, cócteles y fiestas temáticas donde la comida también juega un papel muy importante.

Tanto los bares como los restaurantes del Grand Mencey, además de sus rutinas de cocina habituales, cuentan con una animada programación de eventos especiales, fechas de renovación de cartas muy marcadas, nuevos menús y propuestas que introducen a diario a modo de sorpresa en sus servicios habituales… De modo que, por ejemplo, una semana de alojamiento en una de sus habitaciones en el centro de Santa Cruz te dará para probar toda una gama inabarcable de platos locales elaborados por los mejores chefs de la isla y, además, descubrir recetas nuevas y platos exóticos que beben de las técnicas culinarias más ancestrales del planeta.