keyboard_arrow_up

bcSistemas supera sus expectativas en AOTEC 2014, la reunión de más de 140 CableOperadores

  • Un mensaje directo para nuevos tiempos: decidir y actuar

bcSistemas, integrador 100% español, ha superado largamente sus expectativas en la octava edición de la Feria AOTEC 2014 consolidando su papel en este mercado en los últimos 14 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías, desde el DOCSIS al GPON. Estas soluciones sustentan la realidad actual de un operador de cable, mucho más ligado al concepto de internet, que al de la propia televisión.

“Para nosotros siempre ha sido importante aprender de la experiencia. Por ello me gustaría recordar que la situación actual es casi idéntica a la vivida por estos Operadores en el 2002 cuando el Operador dominante apostó por la introducción masiva del ADSL y de su IPTV. Los CableOperadores que en aquel entonces se aventuraron a convertirse en Operadores de Acceso a Internet antes de la llegada del ADSL a sus localidades, consiguieron blindarse y a los hechos es fácil remitirse. Hoy en día sus redes mantienen cuotas de mercado que exceden el 80%, brindando servicios Cuádruple Play a sus abonados”, destaca José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

En estos momentos la tecnología de construcción de Redes FTTH se encuentra en un estadio de madurez madura y el hecho de que el Operador Dominante esté volcado en un plan de migración global de toda su planta de cobre a Fibra -para admiración de todo el mercado mundial- constituye uno de los mayores facilitadores de esta tecnología. “Es por ello que al igual que ya ocurrió antes, lo importante es que los CableOperadores acometan la migración a FTTH de sus redes HFC”, apostilla Illarregui.

“Las soluciones de Fibra Pre•Conectorizada permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, quedando preparadas para soportar toda la evolución tecnológica que seamos capaces de imaginar. La única diferencia en esta ocasión, la marca la velocidad. La ventaja de la anticipación seguirá siendo definitiva, pero el tiempo para conseguirla es mucho más pequeño dada la velocidad de crucero alcanzada por el primer Operador Español”, subraya José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

En AOTEC 2014, bcSistemas ha mostrado su solución extremo a extremo, apostado por el equipamiento de Calix, fabricante líder en tecnología de acceso GPON y de IPG Photonics, líder mundial en láseres de fibra de alta potencia. Con estos dos fabricantes ha completado su solución global para el mundo del FTTH/GPON largamente elaborada en base a las soluciones pre-conectorizadas de Corning cuyas patentes sustentan casi el 100% de estas redes a nivel mundial.

En esta edición, bcSistemas ha sumado más de 30 m2 de exposición para mostrar a los visitantes profesionales las soluciones más rentables, seguras y eficaces en Fibra óptica, Redes FTTH y Equipamiento GPoN. Más de 300 personas se acercaron a los tres stands de bcSistemas desplegados por la feria para conocer de primera mano las novedosas y rentables soluciones del integrador y la experiencia de sus casos de éxito.

“Escoger las localidades, imprimir la máxima velocidad en el despliegue y asegurar durante décadas redes rentables con capacidad asegurada y mantenimiento cercano a cero, son los factores decisivos a la hora de acometer inversiones. El abonado conectado a FTTH difícilmente cambia de Operador de Servicios, de ahí lo importante de llegar el primero”, señala el directivo.

Futuro de la Banda Ancha del operador de cable

Paralelamente a la exposición, en AOTEC 2014 se ha organizado un programa de conferencias tecnológicas para descubrir las últimas tendencias tecnológicas en el sector del cable y de las telecomunicaciones así como estrategias de desarrollo y nuevas oportunidades de negocio.

José Antonio Illarregui, junto con Mikel Garay, Directivo de Calix venido desde su sede central en California (GPON) y Juan Cortijo, Director de Marketing de Corning (FTTH) para EMEA, habló ante más de 45 asistentes de los desafíos y oportunidades para los Cableoperadores de nuestro país. Su mensaje fue muy claro: Es necesario fidelizar a los clientes migrando ya a fibra y llegar antes a conectar a nuevos clientes con fibra en nuevas localidades seleccionadas estratégicamente.

Un nuevo concepto para nuevos tiempos: decidir y actuar

El trabajo conjunto de bcSistemas no cesa y así ha desarrollado un nuevo concepto: arrancar la comercialización de fibra en nuevas poblaciones, con un coste inicial bajo, desplazando el grueso de la inversión al momento de “hacer y conectar” al cliente.

Acerca de bcSistemas:

bcSistemas lleva más de 15 años trabajando codo con codo con los Operadores de Cable en España, desarrollando también sus actividades más allá de nuestras fronteras con otros Operadores. La compañía cuenta con una plantilla que supera las 80 personas y nueve oficinas propias con el objetivo de cubrir todo el ciclo de vida de un proyecto.
Los últimos años, bcSistemas se ha focalizado en desarrollar una solución rentable y rápida de despliegue y operación para redes FTTH, de forma muy especial adaptada a la migración de las redes HFC de los Operadores de Cable.

Para más información:

Africa Orenga
IMEDIA COMUNICACIÓN
aorenga@imediapr.es
Tel.: 91 344 14 72
www.imediapr.es