keyboard_arrow_up

Propone DHL Supply Chain reevaluar la cadena de suministro de las empresas de tecnología para mitigar la volatilidad en mercados emergentes

México DF a 01 de julio de 2014 -. Una nueva investigación independiente realizada por DHL Supply Chain, la empresa de logística líder en el mundo, muestra que para satisfacer la demanda y maximizar la oportunidad que representa el hacer negocios en mercados emergentes, las empresas de tecnología deben reevaluar de manera significativa y contundente sus cadenas de suministro actuales, si quieren evitar el riesgo de impactar negativamente su participación en el mercado o su margen de utilidad.

 

El estudio "El camino hacia el crecimiento: moldeando las cadenas de suministro en los mercados emergentes” desarrollado por Lisa Harrington, presidente del grupo lharrington LLC, deja en claro que el modelo de "cadena de suministro global con adaptabilidad regional" se está convirtiendo en el nuevo paradigma para cumplir con los cambios globales en la demanda del sector Tecnología. En este entorno, se presentan desafíos y oportunidades como la tendencia a adoptar cadenas de suministro regionalizadas, los cortos ciclos de vida de los productos, así como los constantes movimientos demográficos. De acuerdo a la investigación publicada, existen tres tendencias importantes que afectan a las operaciones de la cadena de suministro del sector  Tecnología:

 

1.    La nueva cadena de suministro regionalizada. Para satisfacer la demanda mundial y la cambiante dinámica del mercado, las cadenas de suministro, que antes recorrían largas distancias, están siendo reemplazadas por modelos de cadena de suministro basados en las diferentes regiones geográficas. Los productos del sector Tecnología enfrentan ciclos de vida cortos, por lo que son candidatos ideales para ser producidos bajo el esquema “near-shoring”, lo que implica trasladar sus plantas de manufactura más cerca del consumidor final, según lo indicado en el estudio.


 

2.    Cumplimiento y calidad como principal prioridad. Además de las leyes fiscales, normas de seguridad y demás marcos regulatorios existentes, los mercados emergentes, en algunos casos enfrentan otros retos relacionados con la seguridad. Por ello, el estudio sostiene que  la selección de un socio logístico confiable, constituye una prioridad.

 

3.    Las estrategias para mercados emergentes deben estar diseñadas a la medida de sus necesidades. Cada mercado emergente está en una etapa distinta de evolución y por tanto, tiene retos y oportunidades específicos, así como diferentes características en cuanto a las demandas de sus consumidores. Como resultado de ello, es importante para las empresas de tecnología, adaptar sus operaciones y estrategias de logística de forma específica para cada mercado.

 

"El sector Tecnología es impredecible por naturaleza, lo que implica de por sí un riesgo, sobre todo en mercados emergentes, debido a la inconsistencia de los patrones de demanda y a las diversas tasas de adopción de nuevas tecnologías", dijo Mario Rodríguez de la Gala, Vicepresidente del Sector Tecnología para DHL Supply Chain México. "Comprender esta industria  y sus desafíos, tales como los tiempos extendidos de producción y la dinámica demanda de consumo, nos ayuda a proporcionar soluciones para los distintos escenarios que se pueden presentar, de tal manera que nuestros clientes estén preparados para hacer frente a lo desconocido, a la vez que se optimizen costos, es así que contribuimos al éxito de sus negocios".

 

Para obtener más información sobre las mejores prácticas que DHL Supply Chain ha implementado ante este nuevo panorama, así como conocer soluciones y casos de éxito en la cadena de suministro, por favor visite nuestra página web para el sector tecnología www.dhl.com.mx/tecnologia.

– Final –


 

 

Contactos:

DHL Supply Chain Mexico                                                                            PR Partners

Milena McComas                                                                            Paola Sastré

Teléfono: +1 954 626-1793                                                          Teléfono: +53 959077

Email: milena.mccomas@dhl.com                                                 Email: paola.sastre@prp.com.mx

 

DHL – La compañía de logística para el mundo.

 

DHL es el líder global del mercado en la industria logística y “La Compañía Logística para el Mundo”. DHL compromete su experiencia en servicios expresos, carga aérea y marítima, transporte terrestre y ferroviario, contratos logísticos y correo internacional. Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y 285.000 empleados en todo el mundo, ofrece a sus clientes una calidad de servicio superior y conocimiento local para satisfacer los requerimientos de su cadena de suministros. DHL reconoce su responsabilidad social al apoyar la protección medioambiental, manejo de desastres y la educación.

 

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 55.000 millones de euros en 2013.