keyboard_arrow_up

bcSistemas introduce en España el software XM360 de Alpha Tecnologies

Es la primera solución completa de gestión de mantenimiento de red en web del sector de banda ancha

bcSistemas ha iniciado la comercialización en nuestro país del nuevo sistema de gestión de mantenimiento XM360 de Alpha Technologies cuya presentación en sociedad tuvo lugar en la SCTE Cable-Tec Expo de Altanta, cita obligada del sector para conocer lo último en tecnología para operadores de cable.

Diseñada para extraer información de las fuentes de alimentación generando informes de diagnóstico en tiempo real, la solución XM360 destaca por su capacidad de ahorrar de costes y mejorar la planificación de las actualizaciones en la red de planta externa.

“El XM360 de Alpha es la primera solución completa de gestión de mantenimiento de red en web del sector de banda ancha”, explica José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas, integrador 100% español. “Si tenemos en cuenta que en Estados Unidos se han implantado unas 595.000 soluciones stand-by y el 30% de ellas están llegando al final de su vida útil, el XM360 se va a convertir en una solución muy valiosa para los técnicos y operadores de red de planta externa”.

El XM360 de Alpha Tecnologies es una solución en streaming optimizada para una gestión de mantenimiento preventivo en tres niveles:

-Su software X-Tractor de Windows permite al personal de campo recopilar electrónicamente información crítica de la fuente de alimentación, el transponder y las baterías.
-Genera y sube a una base de datos segura informes estandarizados y certificados de mantenimiento preventivos.
-Su suite Executive Reports, basada en web, analiza información, realiza informes de alto nivel sobre el status de la planta externa y lleva a cabo un análisis exhaustivo del riesgo, lo que permite al operador orientar sus inversiones en infraestructuras de red para obtener un mayor retorno.

Por otra parte, con el XM360 los operadores pueden monitorizar de forma remota el envejecimiento de sus sistemas de alimentación y actuar proactivamente enviando a sus técnicos para adelantarse a posibles fallos de estos sistemas. Además, su enfoque estandarizado mantiene la responsabilidad de contratistas y técnicos de mantenimiento más allá de sus respectivos informes.

“Actualmente, la visibilidad de los operadores de red sobre el resultado de las visitas de mantenimiento preventivo es bastante limitada. A este hecho le tenemos que añadir que la información documentada por los técnicos de mantenimiento es a veces inexacta, incompleta e incluso ilegible”, continua Illarregui. “La plataforma XM360 al reducir en gran medida el margen de error inherente a los informes de mantenimiento permite que los MSO tomen las medidas más adecuadas antes de que se produzca un parón con consecuencias económicas muy costosas”.

Otra ventaja adicional del XM360 es el hecho de incorporar los nuevos sistemas de gestión y control de las baterías, AlphaGuard, que logran alargar su vida útil en más de un 50%.

Acerca de Alpha Technologies

Alpha Technologies Inc. desarrolla soluciones de conversión de potencia, protección y standby orientadas a los sectores de telecomunicaciones y cable de banda ancha. Además, ofrece una amplia variedad de servicios de instalación y mantenimiento a sus clientes. www.alpha.com

Acerca de bcSistemas

bcSistemas está focalizada desde hace años en acompañar a sus clientes en sus despliegues internacionales, como ya lo hizo en la década de los 90 en sus implantaciones dentro de todo el territorio nacional. Si bien el sector turístico fue el motor principal de esta actividad exterior, en la actualidad los clientes a los que da soporte en el extranjero pertenecen a diferentes sectores como industria, química, farmacéutica, metalurgia, etc. Paralelamente, bcSistemas mantiene una línea de trabajo muy cercana a las administraciones locales de nuestro país, avanzando con la mayoría de ellas en sucesivos proyectos e implantaciones hacia una racionalización y despliegues de servicios orientados a Smart Cities.

A día de hoy, la compañía que cuenta con una plantilla que supera las 80 personas y con nueve oficinas propias en toda España, cubre todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la labor de análisis de problemas y propuesta de soluciones, hasta el mantenimiento bajo contratos de S.L.A. 24x365 de los sistemas, pasando por el despliegue, formación y puesta en marcha de dichas soluciones. www.bcsistemas.es

Para más información

imedia comunicación
Africa Orenga aorenga@imediapr.es
Telf: 91 344 14 72
www.imediapr.es