keyboard_arrow_up

La fiebre de los Smartphone llega a ARGOS

  • El sistema de control de tráfico ARGOS diseñado por bcSistemas para smartphone y tablets aumenta la eficiencia de las TIC en los ayuntamientos españoles y empresas de seguridad

Una de las principales preocupaciones de los municipios es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Las nuevas tecnologías permiten ahora mejorar dicha seguridad gracias a la digitalización de la información que facilita la comunicación, envío de imágenes y automatización de procesos. Este es el caso de ARGOS, el sistema de gestión integral de tráfico diseñado por bcSistemas basado en tecnología de video vigilancia IP, que ya está disponible en formato Smartphone.

La nueva versión ARGOS para Smarphone es un sistema automático de consulta de matrículas a bases de datos en tiempo real a partir de las imágenes generadas por un Smartphone. Como resultado, las aplicaciones que le puede dar un municipio son numerosas: patrullas a pie para consulta de vehículos en tiempo real, controles temporales a pie de calle o de vehículos estacionados, ronda de vigilancia de zonas, etc.

El ejemplo más llamativo de su utilización por parte de la policía es el control temporal de vehículos pues a partir de una base de datos con matrículas de vehículos sospechosos, los agentes, equipados con smartphones, comprueban en tiempo real y de forma automática (“tomando una foto”) si el vehículo en cuestión se encuentra en la lista de sospechosos.

Lo mismo para una empresa de seguridad  donde el vigilante va capturando cada uno de los coches estacionados con ARGOS para Smartphone. Las matriculas se envían a un servidor y este notifica, tras consultar una base de datos, si el vehículo es de un empleado o cuánto tiempo lleva estacionado. Adicionalmente, puede proporcionar el nombre del dueño o de un teléfono de contacto. Todas las matrículas capturadas quedan registradas en el servidor para su análisis posterior.

Las principales características del sistema integral ARGOS para Smartphone son una tasa de lectura superior al 98%, fácil manejo y portabilidad, rápida puesta en marcha, gestión de acceso y consulta instantánea, consulta a una base de datos local o remota, funcionamiento de día o de noche y registro del historial.

En palabras de José Antonio Illarregui, gerente de bcSistemas, “para este 2014 nos hemos marcado un nuevo reto: poner la más avanzada tecnología a disposición de la eficacia y ahorro municipal mediante la mejora de los procesos de negocio. Gracias a nuestra trayectoria en este campo confiamos en el éxito”.

Acerca de bcSistemas:

bcSistemas está focalizada desde hace años en acompañar a sus clientes en sus despliegues internacionales, como ya lo hizo en la década de los 90 en sus implantaciones dentro de todo el territorio nacional. Si bien el sector turístico fue el motor principal de esta actividad exterior, en la actualidad los clientes a los que da soporte en el extranjero pertenecen a diferentes sectores como industria, química, farmacéutica, metalurgia, etc. Paralelamente, bcSistemas mantiene una línea de trabajo muy cercana a las administraciones locales de nuestro país, avanzando con la mayoría de ellas en sucesivos proyectos e implantaciones hacia una racionalización y despliegues de servicios orientados a Smart Cities.


A día de hoy, la compañía que cuenta con una plantilla que supera las 80 personas y con nueve oficinas propias en toda España, cubre todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la labor de análisis de problemas y propuesta de soluciones, hasta el mantenimiento bajo contratos de S.L.A. 24x365 de los sistemas, pasando por el despliegue, formación y puesta en marcha de dichas soluciones. www.bcsistemas.es


Para más información:

IMEDIA COMUNICACIÓN
Africa Orenga
aorenga@imediapr.es
Telf: 91 344 14 72
www.imediapr.es