keyboard_arrow_up

MIREC 2014, el evento más importante sobre energías renovables en México

::COMUNICADO  DE PRENSA::

3er  Congreso Internacional de Energía Renovable de México – MIREC 2014 28 y 29 de mayo de 2014 Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México

Uno de los temas que ha generado gran expectativa dentro de la discusión de las  leyes secundarias de la  reforma energética es la  promoción del uso  de las energías renovables  en el país. Empresas,  gobierno y sociedad esperan  que la nueva legislación sea la base para crear mayores impulsos que detonen el uso de este tipo de energías, alcanzando las metas definidas en la materia.

Precisamente,  en la iniciativa de legislación secundaria en la materia, presentada  por el Ejecutivo Federal, se habló de que uno de los principios que regían este paquete era la protección al medio ambiente y el fomento de las energías limpias. Esto incluye, entre otras cosas, la eliminación de los obstáculos a la integración de energías renovables a la red eléctrica y la creación de una ley especial de geotermia.

Es  dentro de esta contexto que se llevará a cabo  el 3er Congreso Internacional de Energía Renovable de México --MIREC 2014, como un espacio privilegiado que reunirá a los más importantes tomadores de decisión en el mercado mexicano, así como a expertos internacionales y  desarrolladores.

Algunos de los  ponentes confirmados son:

Enrique  Ochoa Reza, Director General, Comisión Federal de Electricidad (CFE) David Penchyna Grub, Presidente, Comisión de Energía, Senado de la República

Guillermo Zúñiga Martínez, Comisionado, Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Verónica Martínez, Coordinadora del Programa Euro--‐Solar, Ministerio de Energía y Minas de Guatemala

Vishal Shah, Director General, Sector Energía Alternativa, Deutsche Bank

Walter Vergara, Jefe de la División de Cambio Climático y Sustentabilidad, Banco  Interamericano de Desarrollo (BID)

Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad, Wal--Mart de México

Marco Antonio Rivera, Gerente Senior de Energía Medio Ambiente, Nissan Mexicana

Para  mayor información sobre el evento acceda a nuestra página web: www.greenpowerconferences/MIREC2014

Únase a la conversación en Twitter: @MIRECNews