keyboard_arrow_up

Vacaciones en septiembre… Los mejores destinos

Septiembre es nuestro mes favorito para las vacaciones. Sí, habéis elegido bien todos los que ahora mismo nos estáis leyendo desde la oficina, ahí, con todo el agosto llenándonos la saca de la envidia… Nada de rendirse, porque lo mejor está por venir y parece que este año llegará cargadito de propuestas y buenos precios. Porque viajar en septiembre tiene muchas, pero que muchas ventajas:

  • las playas para nosotros, sin agobios ni problemas de parking (de coche y de toalla  )

  • las temperaturas menos extremas, sin calores sofocantes, con alguna tormenta de verano con la que ponerle un punto divertido a la playa y con la posibilidad de plantearse deportes que, bajo el sol de agosto, son un infierno.

  • los hoteles a mejor precio, con menos aglomeración y mejor atención.

  • las carreteras menos peligrosas, ya que apenas quedan turistas despistados.

  • los restaurantes con mesas libres en las terrazas sin necesidad de hacer cola.

  • Museos, teatros, salas de cine y de conciertos con la agenda repleta, las pilas recargadas y la temporada que empieza.

  • fiestas especiales: vendimia, ferias agrícolas, shows de moda…

  • el pequeño y malicioso placer de saber que los demás tendrán que esperar un año para disfrutar lo que a ti aún te queda por disfrutar.

Mil razones nos acompañan a los viajeros de septiembre, a los que hemos sufrido las fotos de playas, paellas y saraos durante todo el verano. Ahora llega el momento de nuestra venganza. Pero… ¿dónde llevarla a cabo? Aquí una pequeña colección de destinos que es mucho mejor visitar en septiembre (o incluso octubre) que en agosto:

MALLORCA E IBIZA

Las islas mediterráneas son casi una obligación. Septiembre es perfecto en ellas: en Ibiza te coincidirán las grandes fiestas de cierre de las discotecas más grandes del mundo y, si eres un amante de la música electrónica, lo disfrutarás como nunca sin renunciar a vivir el resto de atractivos de la isla y saborear su verdadera calma: calitas sin gente, chiringuitos solo para ti, tiendas, bares… La masa deja tras de sí una resaca importante, pero aunque sigue siendo una isla llena de gente y bullicio, en septiembre nada (NADA) tiene que ver con agosto.

Santa Eulalia, Ibiza

Mallorca más de lo mismo o incluso mejor. La isla grande de las Baleares es un paraíso en septiembre, climáticamente y por el ambiente. El turismo que queda es tranquilo, de alto poder adquisitivo o mochileros que buscan aventura, experiencias y relax. Las playas se vacían y ahora es cuando el agua del Mediterráneo está realmente increíble: limpia, cristalina y calentita para poder pasarse horas flotando. Si algún día cae algún chaparrón créenos que lo agradeceremos todos. Prepárate para aprovechar y hacer alguna ruta de senderismo, apuntarte a alguna feria gastronómica o irte a Binissalem a disfrutar de las fiestas tradicionales de la vendimia (es vermar).

Para alojarte, tanto los hoteles en Ibiza como los resorts y hoteles en Mallorca bajan sus tarifas considerablemente. Dentro de ambas islas, tienes diferentes zonas en las que elegir. Si quieres unaIbiza tranquila y cerca de todo, reserva tu hotel en Santa Eularia, un hotel en Es Canar o cerca es lo más indicado, si prefieres fiesta, Playa den Bossa o Sant Antoni, sin duda. Para aprovechar y ver cosas, alquilar un coche o una moto te dará la vida. Imprescindible una visita al casco antiguo de Ibiza centro (Dalt Vila) y a calas como la de Benirrás y Es Vedrà.

Elegir hotel en Mallorca es un poco más complicado por la gran variedad que hay. Para las vacaciones de relax en la playa, nuestra recomendación es reservar en algunos de los resorts en Playa de Muro que tienes a tu disposición con varias propuestas muy diferenciadas en función del tipo de viaje que planees o en la zona más cercana a la capital: hoteles en Alcudia para ir con niños, hoteles en Costa de la Calma para ir con mascota, hoteles spa en Playa de Palma para parejas, hoteles en Playa de Muro para deportistas

BARCELONA Y SU COSTA

Para los que queremos algo en la península, por aquello de coger el coche y desaparecer sin demasiadas complicaciones, la costa de Barcelona -toda la zona del Maresme- es un plan. Unplanazo para septiembre: ni rastro queda del turismo de masas y los pueblos siguen con su vida pausada, sus deliciosas rutinas y sus playas perfectas. La gastronomía es un punto imprescindible aquí, ya que las recetas tradicionales de esta zona de Cataluña son un lujo para el paladar.

Calella, Costa de Barcelona

El alojamiento en el Maresme es otro detalle a tener muy en cuenta: las tarifas son realmente económicas en estas fechas y la gama de hoteles en Calella, Pineda de Mar o Santa Susanna inabarcable. Además, Barcelona está a un paso y la agenda cultural de la ciudad en septiembre es excelente.

De hecho, algunos hoteles para eventos en Barcelona es ahora cuando cuelgan el cartel de completo. Si quieres aprovechar, también puedes combinar un par de días en algún hotel en el centro de Barcelona y así disfrutar de las compras y algún concierto. Eso sí, los precios de alojamiento en el centro de esta capital no bajan en ningún momento del año…

MADRID

Sí, Madrid. ¿Por qué no? La capital es uno de los mejores destinos del mundo para disfrutar de unos días libres llenos de experiencias. Cierto, no hay playa, pero septiembre es un mes lleno de vida en la ciudad: hay tantas cosas para hacer y vivir que no echarás de menos el mar. Unas vacaciones de urbanita pueden ser una opción diferente para romper con la rutina y descubrir que, al fin y al cabo, para desconectar, divertirse e incluso relajarse uno necesita muy poco: unas tapas en el Mercado de San Miguel o en las cavas de la La Latina, terraceo por Malasaña, compras por Fuencarral, paseos por la ribera del Manzanares, una vuelta en bici hasta la Casa de Campo, un estreno con pase VIP, una obra de teatro, un musical, una cena gourmet…

Alojamiento en el centro de Madrid

El alojamiento en Madrid es más barato que Barcelona pero, como es un destino que no sufre tanta temporalidad como los de playa, no hay grandes ofertas en septiembre. Eso sí, es relativamente fácil encontrar buenos hoteles en Madrid con tarifas más que razonables. Algunos destacados son elhotel de diseño en Gran Vía conocido como Las Letras y que tiene un restaurante que merece mucho la pena y una azotea de infarto; también puedes presumir de viaje a Madrid alojándote en unhotel en plena Puerta del Sol o un hotel en la Plaza Mayor. La ventaja que tienes es que la calidad de los establecimientos es alta y que la atención del personal es de 10.

TENERIFE

Tanto en la capital como si te apuntas a una experiencia de sol y playa en Costa Adeje, septiembre es el mejor mes. Sucede lo mismo que con Mallorca e Ibiza: después de las aglomeraciones turísticas de agosto, la isla va recuperando poco a poco su normalidad y su esencia tranquila. Ahora es, de verdad, el momento para lanzarse a pillar un avión y plantarse en esta isla volcánica para vivir cada día una aventura: senderismo, surf, vela, pesca, nadar con delfines, pasear por el centro de Santa Cruz, bañarse en playas desiertas, disfrutar de la gastronomía hecha con mimo…

Los hoteles en Tenerife son de todo tipo, desde pequeñas pensiones o apartamentos, perfectas para una estancia corta y para viajeros que quieren, sobre todo, estar fuera del hotel la mayor parte del tiempo, a hoteles spa en Tenerife de 5 estrellas, como el famoso Grand Hotel Mencey en Santa Cruz o el hotel Solo Adultos en Costa Adeje El Mirador. Las tarifas serán más económicas que en pleno agosto (con bastante diferencia) y suelen incluir algún plus que no pasa desapercibido.