keyboard_arrow_up

RIU Hotels & Resorts moderniza su hotel más emblemático con bcSistemas

Con bcSistemas como integrador, RIU continúa su apuesta por la más avanzada infraestructura de comunicaciones en sus establecimientos

De la mano del integrador español bcSistemas, la cadena RIU Hotels & Resorts ha apostado una vez más por el WIFI reformando el hotel Riu San Francisco con el que se inició el grupo para dar respuesta al proyecto de RIU de mantener y aumentar la calidad de su oferta. De esta forma, la cadena ha invertido 8 millones de euros en el proyecto de reforma de este hotel SOLO ADULTOS, es decir exclusivo para mayores de 18 años, que garantiza todo lo necesario para unas fantásticas vacaciones de relax pero “siempre conectados”.

El hotel Riu San Francisco, ubicado en Playa de Palma, Mallorca, fue el primero de la cadena hotelera y desde 1953 se ha forjado en él la filosofía empresarial y de servicio que 60 años después todavía rige en los más de 100 establecimientos que cuenta la compañía en 16 países. Gracias a esta reforma el hotel no sólo ha ampliado su categoría a 4 estrellas plus sino que ha incluido infraestructura de WIFI con el objetivo de impulsar la competitividad de la oferta turística de la isla de Mallorca.

Enmarcado en esta estrategia de innovación permanente, el acceso a internet en los hoteles y resorts vacacionales es una de las principales preocupaciones de la cadena RIU Hotels & Resorts. “Por este motivo, hemos aprovechado la reforma integral del primer hotel con el que se inició la cadena, instalando Wifi gratuito en todas las estancias del hotel ya que actualmente muchos de nuestros huéspedes sólo conciben una estancia vacacional “on-line”, es decir, siempre conectados a internet”, declara Miguel Reynes, CIO de RIU Hotels & Resorts .

Para la cadena RIU, la generalización de smartphones, tablets y demás dispositivos con conexión a internet, entre todo tipo de públicos y edades, con usos completamente diferentes, ha transformado el wifi en una necesidad para el huésped, 24 horas al día, y en cualquier parte del mundo.

bcSistemas ha sido el suministrador del equipamiento profesional de controladora y puntos de acceso tanto de interior como de exterior 801.11.n del fabricante Alcatel•Lucent, continuando la labor emprendida junto con el equipo de RIU en los hoteles Riu Plaza Panama (Panamá) y Riu Plaza Guadalajara (México), establecimientos pensados específicamente para un público de negocio y eventos.

Desde que hace 5 años, RIU contó con bcSistemas para realizar un despliegue contra reloj en sólo dos semanas de agosto, de una cobertura wifi al 100% de uno de sus resorts en Cabo Verde para atender las necesidades de un evento de la entonces Secretaria de Estado de los U.S.A., Doña Hillary Clinton, “nuestra colaboración con el equipo técnico de RIU en esta disciplina del acceso y gestión WiFi ha sido apasionante, enfrentando y buscando solución continua a los nuevos retos”, comentaba José Antonio Illarregui, Director Gerente de bcSistemas.

Acerca de RIU

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional. Casi el 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 16 países que reciben cada año a más de 3.5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.107 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.

Para más información:

Departamento de Prensa

Tel: +34 971 74 30 30
prensa@riu.com
www.riu.com
www.riuplaza.com

Acerca de bcSistemas

bcSistemas está focalizada desde hace años en acompañar a sus clientes en sus despliegues internacionales, como ya lo hizo en la década de los 90 en sus implantaciones dentro de todo el territorio nacional. Si bien el sector turístico fue el motor principal de esta actividad exterior, en la actualidad los clientes a los que da soporte en el extranjero pertenecen a diferentes sectores como industria, química, farmacéutica, metalurgia, etc. Paralelamente, bcSistemas mantiene una línea de trabajo muy cercana a las administraciones locales de nuestro país, avanzando con la mayoría de ellas en sucesivos proyectos e implantaciones hacia una racionalización y despliegues de servicios orientados a smart cities.

A día de hoy, la compañía que cuenta con una plantilla que supera las 80 personas y con nueve oficinas propias en toda España, cubre todo el ciclo de vida de un proyecto. Desde la labor de análisis de problemas y propuesta de soluciones, hasta el mantenimiento bajo contratos de S.L.A. 24x365 de los sistemas, pasando por el despliegue, formación y puesta en marcha de dichas soluciones.

Para más información:

imedia comunicación
Africa Orenga - aorenga@imediapr.es
Telf: 91 344 14 72
www.imediapr.es